Hoy me toco llevar a los perros al parque en sus paseos matinales de domingo. Íbamos cuatro, mi perra, los dos perros y yo. A ellos les encanta meterse en el pasto y olfatear todo lo que les cruce en el camino, por lo regular no defecan, nada mas orinan. Siempre llevo bolsa para las popos pero con los orines no puedo hacer nada ¿de acuerdo? Pues un tipo histérico se me acerco para decirle que los perros no deben venir al parque ¡¿wtf?! Aunque hoy éramos los únicos, yo se que muchos perros también acostumbran ir. Y ni siquiera me dio argumentos (no se los pedí) solo que no debían ir y menos al pasto.
La perra, que es la mas inteligente, debió de haber entendido porque se le quedo mirando con mucha atención. Yo no me iba a poner como verdulera así que le dije: “Ok. Pero a mi que me lo diga el Alcalde” y comencé a caminar. El me contesto: “Pues nada mas se lo digo” mientras yo apuraba el paso temiendo que me siguiera para molestar. Pero me quede pensando en la intolerancia de este tipo, y de cómo el, otras personas no tienen mascotas (detesto la palabra) nada mas porque no les gustan.
Yo considero que todos deberíamos de tener una. En una ocasión escuche a una señora decir: “Como es posible que les compren ropita, camita y todas esas cosas a un perro habiendo tantos niños necesitados” quise contestarle que precisamente, quien se preocupa por los cuidados y atenciones de un animal se hace responsable y jamas le daria mala vida a un hijo o abandonarlo a su suerte como muchos. Que mas que un capricho, es una cuestión educativa, un ensayo, por decirlo de una manera sobre las responsabilidades de un ser humano sobre otro ser (pienso lo mismo de las plantas ok?) y luego nos preguntamos por que la sociedad esta carente de valores, porque no estamos acostumbrados a pensar en los demás, a proteger a los demás, empezando por la flora y fauna (no me importa leerme hipi) es parte de la sensibilidad humana. Amar y respetar, no necesitas ser humano para merecerlo. Y eso pienso de ese señor intolerante que vio feo a los perros y considero que no eran dignos de usar el parque tanto como el. Por eso estamos como estamos.