sábado, 20 de agosto de 2011

Lesbianas que siempre han existido y lo que es saber venderte

Hay veces en las que tengo conversaciones muy cool con mi papá. Yo siempre veía a mi papá como alguien a quien hay que complacer pero no le veía lo cool hasta que hice una cosa medio loca e interesantísima llamada "Constelaciones Familiares" entonces la persona que representaba a mi papá me dio un poco de risa. Mientras la miraba yo decía: "Así no es mi papá". Pero, luego, en medio de un dramón muy delicado con la que representaba a mi mamá (sé que es complicado mejor, cuando quieran, googleen Constelaciones familiares y si pueden hagan una, es impresionante) la moderadora dijo: "Ay, que simpático es tu papá, es un amor, él te ha ayudado mucho a tí". Yo no entendí, porque a veces mi papá me desespera por regañón. Pero desde aquel día comencé a verlo desde un prisma distinto y me di cuenta que sí, tiene su lado cool, sabiéndolo ver.

Hoy platicábamos de matrimonios. Él me decía que por su profesión -ginecólogo- a tomado mucho colmillo para saber cómo son los matrimonios, quienes casaron bien, quienes mal, quienes pueden durar y quienes no. Se sentía muy orgulloso de sus conocimientos cuando le pregunté: 

- ¿Y parejas de mujeres? Seguramente te habrá tocado alguna. 
- Muchas, muchas. Toda la vida han existido, desde que eras bebita.
- Y a ellas ¿cómo las analizas? ¿Cómo sabes quién es quién?
- Con ellas siempre se sabe. Es igual de fácil. Siempre hay una que dirige, hace las preguntas y regaña a la otra, ahí se cuando es ella "es la machin". (yo por dentro: jajajaja)
- Ah. ¿Y no les da pena contigo, o algo así?
- Mira hija, yo no soy pendejo. Yo sé que hay gente de todo tipo en el mundo y está bien que así sea. Yo no me meto ideas en la cabeza. Lo importante es que seas feliz. Estás aquí para ser feliz. Yo respeto mucho mi trabajo y trato bien a mis pacientes, esas cosas no me importan. He tenido muchas pacientes gays. 

Es en esos momentos cuando pienso que mi papá es cool. Y es por ahí cuando se asoma la certeza de que cuando yo le presente a mi pareja, esposa, amante, será educado, se dejará de dramas estúpidos y teológicos y me dará respeto.  A veces ya quiero que suceda (para saber la reacción) y otras digo, "ay, no mejor no" :p No por nervio a que me cambie la jugada, sino por tener que hacer lo mismo con mi pareja, las tardes con la familia sonrisas y silencios incómodos. 

Hoy fuí a cortarme el cabello. Quise cambiar de mi lugar habitual a otra peluquería así que entre en una que se veía bien por fuera. De entrada los sábados todas están llenas. Sólo dos sillas disponibles. Agandallé una. Había aire acondicionado, qué placer. Y siguió esperar. La dueña del local (porque era la que hablaba más y orientaba a todas) estaba súper ocupada y las asistentes no se daban abasto. Dos señoras ridículas nada más fueron a que les alaciaran el cabello. En cuanto se desocupó un lugar y me senté para mi clásico corte de 6 dedos, la señora de al lado le dijo a mi peluquera que sí la podía atender ella o la dueña. La chica no supo que decir así que le quitó la secadora a la otra y comenzó a jalar. La otra se fue como que a llorar a el área de tintes. Yo todo lo veía por el espejo porque me dejaron sentada con todo y la capa que te ponen. 

Y sé tardó un chingooooo D': La señora wanabe high society sólo quería que le masajearan la cabeza porque nada más la peinaban, la pistoleaban y luego quería que le levantaran el copete y ni siquiera tenía. (¡!) Notó que yo estaba encabronada y no sé que cosas en plan de martir le dijo a la peluquera porque no las alcance a escuchar y porque justo en ese momento en el sistema de sonido del salón estaba sonando  una canción de Lu y preferí escuchar la canción y mariconear que ponerle atención al chisme de a la vieja babosa. Claro, no necesitan decirlo, pensaba retirarme si seguían sin atenderme. 

Imaginaba mi salida como toda una furcia, tomar mi bolsa y salir tirando un frasco de spray o un cepillo para incrementar el drama, pero en el fondo me daba pena y afuera hacía mucho calor y yo estaba justo abajo del minisplit bien rico jajaja. En eso la dueña se da cuenta de existencia y viene y se disculpa (¿es telepata?) y comienza a hacerme mi corte. Y como la cosa entre las dos estaba muy seria comienza a sacarme platica de la gente de irlanda, de los gueros de irlanda, de el árbol genealógico de su familia, de el experimento de los chicharos -juntar chicharos verdes con amarillos para que den verdes-, de los albinos (una raza que me intriga demasiado) y cómo sufren por el sol, que a los albinos les tiemblan los ojos, que no pueden ver bien y por eso la mayoría usa lentes, y que su promedio de vida era bajo. Y me platicaba con tanto interés y ameneidad (sic) que se me pasó el coraje y le seguí la onda. Al salir, ya toda relajada por las cosquillas en la cabeza, (¡qué delicioso es que te corten el cabello!) me quedé pensando en por qué ella es la dueña y en cómo se sabe vender, porque salí de ahí con su tarjeta, me aprendí su nombre, sonreí y me dieron ganas de regresar independientemente de todo el viacrucis por el que pasé antes.  Si me supiera vender así de bien con las mujeres tendría ya muchas novias. Todos los días se aprende algo nuevo :p