miércoles, 27 de julio de 2011

Tratado sobre Paulina Rubio

He tenido un mal día, queridos. De esos días en los que la bilis se derrama por todos lados, necesito relajarme y qué mejor manera de hacerlo que con un post superfluo e intrascendente como la vida de la chica dorada y su penosa y marcada influencia en mi vida. Ya lo he dicho, las palabras profanas salieron: su influencia en mi vida.  He pasado bastantes años mofandome de ella, picándole las espaldas, negando con mis amigas que alguna de sus canciones me llegaba (mientras comenzaba a tararear las básicas de The Cure) y una aburrida tarde de sábado, mirando un canal de videos con un especial con sobre ella me vi cantando en la mente -casi- todas las canciones y recordando en cada una de ellas episodios de mi vida amorosa ¡zaz! Cuando tenía cejas de Frida Kahlo y comenzaba a cantar esa de "Mío ese hombre es mío" yo peleaba por una niña de trece años que era mi mejor amiga, y se andaba juntando mucho con otra niña con la que yo no tenía química, era obvio que necesitaba una canción para iniciar la guerra. Ninguna de las dos ganó, mi amiga entró a natación y se olvido de las calles. 

Después, cuando estaba en esa edad enamorada entre la secundaria y prepa, comencé a sentir nostalgia porque mis amigas comenzaban a hablar de los guapillos de la Secu. Y yo no pensaba en los guapillos sino en una chica llamada Erika y quería ser un guapillo para andar con ella. Entonces llega la chica dorada cantando esta rola que aún me pone los pelos en punta. Por esas épocas una noche tuve un sueño bien feo, ya ni lo recuerdo, pero era drámatico y al despertar con una sensación rara saltó esta otra canción que siempre me dejaba conmovida, me parece triste porque yo decía "Por qué la engaña!!"  Pobre de mi que no sabía que en el futuro las chicas me engañarían a mi de la misma forma jajaja.  También tiene sus rollos optimistas como la de "Nieva Nieva" que hace cosa de dos años la escuché con detención y me encontré mucha filosofía contemporánea ahí, es alentadora esa parte donde dice: "Habrá un bello finaaal". En aquellos años en los que cantaba "Tuya desde la raíz" me enamoré, entonces siempre que por casualidades del destino la escucho (trato de no invocarla) recuerdo esa sensación hormigueante en el estómago.  Después le siguieron una serie de canciones más, super payoleadas. Pero hay dos más que marcan tendencia en mi vida amorosa. 

Cuándo salió esa de "Enamorada" (cómica además) había terminado mi relación y me sentía engañada, desilusionada, pero enamorada (dixit) también. Años después sacó una llamada "Lo haré por tí" y yo la escuchaba con el sentimiento tímido de querer enamorarme de nuevo, hacer lo que dice la canción y etc. Pues sucedió, me enamoré de nuevo, con la diferencia que en mi amor había cosas que no cuadraban con la letra porque era un amor ocupado y complicado. Subidas y bajadas "Yo no soy esa mujer" me hizo levantar la copa, "Te quise tanto" me hacía aterrizar lo malo de todo eso hasta que una tarde, con "Ni una sola palabra" (con el video más weird que pudo hacer) llorando en un café con un amigo, de di color de que todo valía madres ya.  Me di chance de mariconear un poco cantando y bailando "Si tú te vas" y decidí terminar todo. En eso ella saca "Causa y Efecto" que me subió la autoestima y me cayó como anillo al dedo.

Creo que su éxito consiste en que ella SE LA CREE toda, se cree que es artista, se cree que es guapísima, se cree que canta, le puso a su hijo un nombre bien chic como lo hicieron Gwen Stefani, y otras furcias, proyecta, al menos, comicidad y simpatía. Y lo que me da más pena que nada es que en nuestro país de tercer mundo es considerada... la FASHIONISTA del medio artístico. ¡Jesús! No es que yo esté muy entrada en modas pero lo siento como un sacrilegio a las artistas del primer mundo que sí saben vestirse. El tiempo siempre viene dando la razón. Si vemos sus videos en youtube desde los 90's hasta la fecha ¡Por Dios! todos se ven feos, se ven viejos, y la ropa toda se le ve ¡HORRIBLE! No pasa la línea del tiempo, lo que no debe sucederle a un buen fashionista. Pero si ponen cualquiera de Madonna  o Lenny Kravitz desde los 80's hasta la fecha todos se ven tan hermosamente cuidados, fotografíados, y en cuanto a ropa todos se ven super actuales. Sé que no se puede comparar el dinero de Madonna con el de Paulina Rubio pero por eso deberíamos ser muy cuidadosos al comparar. Bueno, ha sido una terapeuta amorosa lite, de esas veces cuando no quieres que te duela mucho porque estás ocupada en otras cosas, barriendo, en la calle, y la escuchas y duele pero necesitas tus 5 sentidos. De esos dolores queditos.  Y hoy dejo constancia.