miércoles, 3 de agosto de 2011

Tienes un e mail :D!

Uno de mis blogs favoritos es sobre una pareja argentina de dos chicos enamorados. Lo descubrí hace tres años, justo dos meses después de que lo habían iniciado. Leí el post reciente y me parecieron tiernos. Me alegraba leerlos, sobre todo la forma en la que se habían enamorado. Se vieron en una fiesta de un amigo en común, uno de ellos se enamoró a primera vista del otro entonces al calor de la noche y con unas cuantas copas de más se le acercó y le dijo: "¿Me das un beso?" y el otro le dijo que no. Ya no lo molestó el resto de la noche, hasta que días después se encontraron vía msn y el que rechazó el beso le dijo: "¿Vos sos el amigo de Juan?" (también le había gustado) comenzaron a platicar, planearon una salida y comenzó el romance. El que rechazó el beso comenta que estaba tan pasado que lo que entendió fue: "¿Tenés un encendedor?" jajajaja. Comencé a leerlos desde aquel día. Uno de ellos, A. es Psicólogo, ya está por recibirse. El otro, J. es Diseñador Gráfico y antes de enamorarse de A. estudiaba una carrera que no le gustaba pero era lo que quería su familia y había tenido una novia. Al enamorarse de A. decidió salir abiertamente del closet, cambiar de carrera, de vida, y aunque no ha sido fácil por el rechazo de sus padres, siguen adelante. A. está fuera del clóset también. 

En estos años en que los he leído, les he tomado un cariño lindo. Paso a su blog siempre en navidades para leer el post de navidad -como cuando visitas a amigos para ver cómo se la van a pasar y así- y comúnmente me acuerdo de ellos. Me identifico mucho con A. porque es géminis y porque tiene una forma de pensar muy similar a la mía, me gusta que sea psicólogo. J. casi no escribe, trabaja mucho y es sagitario. Además A. también es fan de Kylie Minogue y Amy Winehouse que en paz descanse. :( Así que ésta semana me armé de valor y decidí escribirle un mail a A. Quería decirle un poco de lo que cuento aquí y saludarlo. No esperaba más porque a cualquiera se le hace raro que una extraña te escriba un mail. Para mi sorpresa me contestó un mail muy ameno, muy lindo, amigable. Me habla un poco de cómo se ve la psicología en el cono sur y de lo interesante que es. Y esa sensación me gusta mucho, cuando intercambias un mail con alguien lejano a quien no conoces pero irónicamente "conoces" desde hace años, conoces lo que piensa, lo que siente, por qué ha llorado, por qué se ha molestado y cuales son sus canciones favoritas. Fue un mail que me dio gusto leer. 

Entre sus planes está irse a vivir a la Patagonia  porque el estilo de vida es bueno y es un lugar muy lindo. Así que los dos están estudiando idiomas. A. domina el inglés  y aprende portugués y J perfecciona su inglés porque ese lugar está lleno de turistas de todo el mundo. A. me recomendó un portal para aprender  idiomas  en el que los dos están inscritos. Es una red social. Me inscribí yo también comenzando desde cero y es divertido, muy visual y auditivo y está padre que haya otros como tú queriendo aprender. He corregido algunos ejercicios de estudiantes de español y ahora en mi e mail siempre me aparece el agradecimiento de un estudiante o la corrección de un compañero a alguno de mis ejercicios, todos muy bien intencionados y amigables. Abrir el correo es más emocionante ahora. Y me he dado cuenta de el por qué extraño tanto los blogs, en ellos conocías más a las personas, eran diarios públicos. En cambio twitter es más para pendejear y decir nada, es como estar en la cafetería de la Universidad escuchando canciones y hablando de nada y FB que no es de mis consentidos, es peor!, es como regresar a la Secundaria y Prepa gente con la que ya ni al caso que te pide add y reencuentros más falsos que una flor de plástico. Por lo menos los blogs que he seguido por años siguen navegando contracorriente, sosteniéndose, enviando mensajes al mar por si alguien aún está interesado en leer. Igual que yo.